Noticias

2021-01-21

Es un hecho: los Fondos de Empleados ahora son parte de la Ley Vivienda y Hábitat

El 14 de enero de 2021 el Gobierno Nacional sancionó la Ley 2079 de 2020, la cual incluye al sector solidario como integrantes del subsistema de financiación de vivienda y permite que sus asociados se beneficien de los subsidios y políticas en materia en compra de vivienda VIS y NO VIS. La norma contiene explícitamente a los Fondos de Empleados como parte del sistema, según lo estipulado en los artículos 47 y 48 de ese documento.

Consulte la Ley completa

De esta manera, los colombianos asociados a alguna entidad fondista e interesados en adquirir vivienda contarán con más oportunidades de financiación, siendo los fondos de empleados un apoyo fundamental para acceder a estos beneficios. Por su parte, Miller García, Presidente Ejecutivo de Analfe, hace alusión a la gran importancia que representa la firma de esta ley para el sector solidario “a través de la sanción de la Ley 2079 de 2020, los fondos de empleados y sus asociados podrán obtener los beneficios en vivienda que otorga el Gobierno Nacional como el FRECH, el cual ayudará considerablemente al trabajador colombiano para tener vivienda digna con mejores tasas”.

Además, hizo mención sobre el beneficio adicional que tienen los trabajadores con este suceso “si el asociado al fondo de empleados también aplica para uno de los subsidios a través de su caja de compensación, puede lograr una reducción importante, a la hora de aplicar el monto total de su inmueble”. Como paso a seguir, Analfe, como líder del sector fondista continuará gestionando los pormenores de la reglamentación de esta ley junto con el Ministerio de Vivienda.

Compartir:

Noticias Recientes

Analfe y Minhacienda analizaron subsidios No VIS y hoja de ruta de URF

Compartir:
2022-09-16

JurídicaMENTE: para resolver las dudas cotidianas de tipo legal

Compartir:
2022-06-17

Observatorio socioeconómico de Fondos de Empleados

Compartir:
2022-07-11
Compartir:
2022-06-06
ANALFE presenta documento técnico que sustenta para los Fondos de Empleados la pertinencia del Modelo de Pérdida Incurrida.

Ante la Supersolidaria: ANALFE presenta documento técnico que sustenta para los Fondos de Empleados la pertinencia del Modelo de Pérdida Incurrida.

Compartir:
2022-04-27
Candidatos a miembro de Comité de Control Social Analfe 2022 - 2024

Conoce los candidatos a miembros de Comité de Control Social de Analfe

Compartir:
2022-04-26
Estudio: mercado de trabajo y base social

Estudio: Mercado de trabajo y base social

El cual analiza las tendencias de las relaciones laborales de los ocupados, informales y personas que pueden participar en los Fondos de Empleados, sin la distorsión de la crisis derivada de la pandemia. 

Compartir:
2022-03-11

A continuación se comparte la convocatoria, realizada por la Junta Directiva, a Reuniones Informativas Regionales, de forma presencial, para elección de delegados y a la Asamblea General Ordinaria presencial de Delegados 2022.

Compartir:
2022-03-09
Lista de delegados inhábiles para la elección de delegados, asistencia a Reuniones Informativas y Asamblea General Ordinaria presencial

Listado de asociados inhábiles para la elección de delegados, asistencia a Reuniones Informativas y Asamblea General Ordinaria presencial

Compartir:
2022-03-10

Te invitamos a leer un estudio de las dinámicas económicas del país y cómo esta incidió de manera satisfactoria en el sector solidario, especialmente, en los fondos de empleados. 

 

Compartir:
2022-01-31
Analfe y gremios se reúnen con el Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo Abondano

Por iniciativa de la Asociación Nacional de Fondos de Empleados ANALFE, los gremios de la economía solidaria como Confecoop y Fecolfin se reunieron con el señor Ministro de Hacienda y Crédito Público, Dr. José Manuel Restrepo Abondano, con el propósito de plantear temas relevantes para el sector de la economía solidaria.

Compartir:
2021-09-07
Analfe exige a Supersolidaria atender observaciones a Circulares Básica Jurídica y Básica Contable y Financiera

El gremio solicita el desmonte del modelo de pérdida esperada y aplazamiento de implementación del SARC.

Compartir:
2021-06-10
Política de vivienda: vía libre al sector fondista

Los Fondos de Empleados tienen vía libre para hacer parte de los mecanismos dispuestos en la Ley 2079 de 2021, o de Vivienda y Hábitat, particularmente en el artículo 48.

Compartir:
2021-08-23
Se aproximan modificaciones en materia de SARLAFT para los Fondos de Empleados y demás organizaciones solidarias

El viernes 13 de agosto se realizó una nueva mesa técnica, donde la Supersolidaria socializó las modificaciones que espera efectuar respecto al Título V de la Circular Básica Jurídica sobre la implementación gradual del reporte de transacciones.

Compartir:
2021-08-17
Gremios reclaman estabilidad e idoneidad en nombramiento de nuevo Supersolidario.


Gremios reclaman estabilidad e idoneidad en nombramiento de nuevo Supersolidario.

Compartir:
2021-05-25
Pronunciamiento de Analfe frente a la coyuntura nacional

Pronunciamiento de Analfe frente a la coyuntura nacional

Compartir:
2021-05-10
Presidente Duque formula acciones para potenciar el Sector Solidario

Gobierno apuesta por el fortalecimiento de la economía solidaria como instrumento para apalancar la reactivación económica del país.

Compartir:
2021-03-18
SUPERSOLIDARIA APLAZA VIGENCIA DE CIRCULAR SOBRE ASAMBLEAS GENERALES

Analfe advirtió sobre inconveniencia de la medida en momentos en que ya se iniciaron los procesos para la realización de asambleas por parte de las organizaciones solidarias.

Compartir:
2021-03-04
Analfe eligió su nueva Junta Directiva en la Asamblea General Ordinaria de Delegados 2021

En votación de los delegados de las cinco regionales de la agremiación, que asistieron a esta reunión, fueron seleccionados los nuevos directivos.

Compartir:
2021-03-04
Delegados elegidos por el comité de control social

Consulta aquí los nombres de los gerentes que buscarán ser parte de la Junta Directiva de la Organización Analfe.

Compartir:
2021-02-24
Es un hecho: los Fondos de Empleados ahora son parte de la Ley Vivienda y Hábitat

Ahora los trabajadores en Colombia podrán acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional, a través de los créditos para compra de vivienda que se otorguen en los fondos de empleados.

Compartir:
2021-01-21
CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA VIRTUAL ANALFE 2020
Compartir:
2020-10-19
ANALFE CELEBRA CREACIÓN DE COMISIÓN INTERSECTORIAL DE LA ECONOMÍA SOLIDARIA
Compartir:
2020-10-14