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¿Cómo asociarse a Analfe?

1. Presentar por escrito solicitud de asociación
    Acompañada de los siguiente documentos:

  • Certificado de existencia y representación legal.

  • Fotocopia de la cédula del Representante legal.

  • Constancia o parte pertinente del acta del órgano
    competente que acordó y autorizó la asociación.
  • Copia de los Estados Financieros del último ejercicio.

2. Comprometerse a cubrir las cuotas de aportes sociales
    dentro de los 30 días hábiles siguientes a la aceptación
    de su ingreso, y la de representación en los términos
    establecidos por el presente estatuto y los reglamentos.

3. Diligenciar el formato de asociación a ANALFE y a
    FINANCIAFONDOS 0.C.

¿Su Organización solidaria aún no está asociada a Analfe?

No se pierda de los siguientes beneficios:

Sede Virtual Analfe

Por ser asociado su Organización contará con un usuario y clave para acceder a nuestra Sede Virtual, desde la página web www.analfe.org.co, en la cual podrá realizar diferentes transacciones relacionadas con nuestro portafolio de servicios a tan solo un clic de distancia.

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Matriz Normativa Web

A través de la Sede Virtual de Analfe podrá acceder a la Matriz Normativa Web, instrumento que le permitirá administrar los riesgos legales de su organización. Le serán entregados en este ambiente la totalidad de disposiciones que debe cumplir expedidas por los diferentes organismos acorde a su nivel de supervisión y categoría, con la posibilidad de gestionar y/o registrar en la herramienta el cumplimiento de la misma. Entregará informe de avance en la gestión, controlará las disposiciones vencidas a través de informes.

Diagnóstico Jurídico

A través de la Sede Virtual, de la misma manera contará con un Diagnóstico Jurídico. Con esta iniciativa pretendemos realizar un análisis de la información básica del Fondo de Empleados, emitiendo un concepto a la luz de la legislación vigente. En repuesta al diagnóstico nuestro Departamento Jurídico generara propuestas de mejora o ajustes a los que haya lugar ante las falencias evidenciadas, coadyuvando así en la minimización del riesgo legal. Con esta iniciativa se pretende contribuir a la actualización de la documentación en los Fondos de Empleados, y crear una cultura de revisión, verificación y actualización.

Planeación Estratégica

Al momento de asociarse lo apoyamos en la elaboración de su planeación estratégica y ofrecemos recomendaciones a sus directivos para facilitar la construcción de su misión, visión y objetivos acorde al modelo empresarial que decidan construir.

Tardes Analfistas

Realizamos las "Tardes Analfistas" para conocer las mejores prácticas, y los modelos exitosos de los Fondos de Empleados a escala nacional, para dar a conocer la normatividad más reciente para discutirla y minimizar los riesgos a los Fondos de Empleados y para intercambiar información, experiencias y modelos.

Servicio Inmediato de Comunicación (SIC)

Comunicamos de forma permanente y mediante el Servicio Inmediato de Comunicación "SIC", a través del cual se envían actualizaciones informativas, tributarias y jurídicas sin costo, manteniéndolos informados y actualizados.

Capacitaciones

Los representantes de los Fondos Asociados a Analfe pueden acceder a las diferentes capacitaciones que brindamos en temas de actualidad con excelente calidad y a precios competitivos.

Participación Democrática

Los Representantes Legales de los Fondos asociados a Analfe pueden participar democráticamente en la dirigencia de la Asociación.

Integración

Necesitamos integrar a todos los Fondos de Empleados para que la Asociación tengan mayor representación a nivel nacional y poder ejercer un mayor soporte político ante el estado.

Los recursos Economicos de Analfe - Financiafondos, son de dos (2) clases:

Aportes Sociales

Los aportes sociales corresponden a un único pago que realiza el fondo una vez se asocia al gremio, según su patrimonio al cierre del año inmediatamente anterior.

Actualmente, dicho valor se calcula con base a salarios mínimos mensuales legales vigentes, contemplados en la siguiente tabla:

APORTES 2024 ANALFE__1

 

 

Cuota de Representación

Como asociado de Analfe debe pagar anualmente la cuota de representación, cuya liquidación se realiza de acuerdo con el porcentaje (%) estipulado para cada uno de los rangos de activos, y el pago se puede realizar en una sola cuota o dividido en dos durante los meses de enero y julio de cada año.  

CUOTA DE REPRESENTACIÓN_2024

Este valor no es reembolsable pero se puede recuperar y convertir en inversión en la medida en que se utilicen todos los servicios y beneficios.

Se liquida de manera anual y se cancela semestralmente en los meses de enero y julio.

Este pago se hará proporcionalmente de acuerdo con el patrimonio de cada Fondo de Empleados al momento de la asociación y de forma anual durante el tiempo de su vinculación, de acuerdo con una tabla diseñada para tal fin.

Igualmente, si este pago se efectúa en forma oportuna, semestralmente se le capitalizará el 10% del valor pagado por cuota de representación, en la cuota individual de aportes de cada Fondo de Empleados.

Es de anotar que para el cálculo del valor correspondiente a cada Fondo de Empleados, se deberán presentar igualmente los Estados Financieros anuales a corte de 31 de diciembre, con el fin de establecer el rango en el cual se ubica y el porcentaje (%) a aplicar. La cancelación del valor asignado a cada Fondo, se podrá efectuar en dos cuotas pagaderas en los meses de Enero y Julio, aclarando que en el segundo pago (Julio), cuando ya se hayan recibido los Estados Financieros del año anterior, se hará el estimativo global de la cuota total y el ajuste requerido para completarla según la suma que se haya cancelado en el mes de Enero.

 

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