Fondos de Empleados vivieron una nueva Jornada Analfista en Bogotá

El 31 de mayo, la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, llevó a cabo una nueva Jornada Analfista en Bogotá, en la que participaron más de 120 personas, entre gerentes y miembros de Juntas Directivas de los diferentes Fondos de Empleados de la regional central del gremio.

Este ciclo de jornadas, realizadas previamente en Cali, Pereira, Bucaramanga y Medellín, se han enfocado en visibilizar y profundizar en la importancia de la creación de unidades de negocio al interior de las organizaciones, con el propósito de fortalecer y garantizar su sostenibilidad en el tiempo; con un taller dinámico y práctico por parte del conferencista y empresario, Edgar Ospina.

El evento inició con una presentación por parte de Miller García, presidente ejecutivo de Analfe, quien con cifras destacó el crecimiento de los Fondos de Empleados a nivel nacional y en particular los de Bogotá y la regional central, seguido por Jairo Vela, presidente de la Junta Directiva de la Asociación, quien habló de la gestión realizada para lograr las modificaciones al Modelo de Pérdida Esperada acogidas por la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Una vez hecha la apertura, el conferencista Edgar Ospina entregó a los participantes los conceptos y las herramientas base para la creación de unidades de negocio, partiendo de la oportunidad que tienen las organizaciones fondistas al contar con el Fondo de Desarrollo Empresarial Solidario – Fodes.

En taller entregó los recursos necesarios para poner en marcha las ideas de negocio, como el diseño del modelo de gestión, operación y servicio; la estructura humana; el plan de Mercadeo y ventas; y la gestión administrativa y financiera.

La jornada cerró con un espacio práctico, en el que los participantes trabajaron y socializaron las ideas de negocio a partir de las necesidades de sus patronales y/o sus asociados, las cuales fueron trabajadas bajo la metodología Canvas.

La próxima Jornada Analfista será en Barranquilla, la cual se realizará el 26 de junio en el Hotel Dann Carlton a las 9:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1998

Serfiscal

Por iniciativa de Analfe, varios revisores crean Serfiscal, como empresa para la prestación de servicios de Revisoría Fiscal, especialmente para el sector de la economía solidaria.