¿Por qué asociarse?

Son múltiples los beneficios sin costo a los que tiene tu fondo de empleados al asociarte a Analfe.
Igualmente, tienes acceso a los servicios que ofrecemos a bajo costo, bajo el principio del balance social que anima nuestra agremiación.

Y a ello súmale la gestión de representación que lidera la defensa del modelo.

¡Asóciate ahora! Es muy fácil.

¿Cómo
Asociarte?, Ser parte?

Paso 1
Presentar por escrito solicitud de asociación, acompañada de los siguientes documentos:
* Certificado de existencia y representación legal.

* Fotocopia de la cédula del Representante legal.

* Constancia o parte pertinente del acta del órgano competente que acordó y autorizó la asociación.

* Copia de los Estados Financieros del último ejercicio.
Paso 1
Paso 2
Comprometerse a cubrir la cuota de aportes sociales dentro de los 30 días hábiles siguientes a la aceptación de su ingreso, y la cuota de representación, en los términos  establecidos por el Estatuto de Analfe y los reglamentos respectivos.
Paso 2
Paso 3
Diligenciar el formato de asociación a Analfe.
Paso 3

¡Asociarme!

Eso es todo, pero si quieres saber +, te invitamos a diligenciar el siguiente formulario:

1998

Serfiscal

Por iniciativa de Analfe, varios revisores crean Serfiscal, como empresa para la prestación de servicios de Revisoría Fiscal, especialmente para el sector de la economía solidaria.

Aportes Sociales

Los aportes sociales corresponden a un único pago que realiza el fondo una vez se asocia al gremio, según su patrimonio al cierre del año inmediatamente anterior.

Actualmente, dicho valor se calcula con base a salarios mínimos mensuales legales vigentes, contemplados en la siguiente tabla:

Cuota de Representación

Como asociado de Analfe debe pagar anualmente la cuota de representación, cuya liquidación se realiza de acuerdo con el porcentaje (%) estipulado para cada uno de los rangos de activos, y el pago se puede realizar en una sola cuota o dividido en dos durante los meses de enero y julio de cada año.

Este valor no es reembolsable pero se puede recuperar y convertir en inversión en la medida en que se utilicen todos los servicios y beneficios.

Se liquida de manera anual y se cancela semestralmente en los meses de enero y julio.

Este pago se hará proporcionalmente de acuerdo con el patrimonio de cada Fondo de Empleados al momento de la asociación y de forma anual durante el tiempo de su vinculación, de acuerdo con una tabla diseñada para tal fin.

Igualmente, si este pago se efectúa en forma oportuna, semestralmente se le capitalizará el 10% del valor pagado por cuota de representación, en la cuota individual de aportes de cada Fondo de Empleados.

Es de anotar que para el cálculo del valor correspondiente a cada Fondo de Empleados, se deberán presentar igualmente los Estados Financieros anuales a corte de 31 de diciembre, con el fin de establecer el rango en el cual se ubica y el porcentaje (%) a aplicar. La cancelación del valor asignado a cada Fondo, se podrá efectuar en dos cuotas pagaderas en los meses de Enero y Julio, aclarando que en el segundo pago (Julio), cuando ya se hayan recibido los Estados Financieros del año anterior, se hará el estimativo global de la cuota total y el ajuste requerido para completarla según la suma que se haya cancelado en el mes de Enero.