Analfe se reunió con Fondos de Empleados de Cali para analizar impacto del impuesto de ICA

El 12 de junio a las 9:00 a.m. en las instalaciones del Fondo de Empleados de Médicos en Colombia - Promédico, la Asociación Nacional de Fondos de Empleados, Analfe, llevó a cabo una reunión con algunos Fondos de Empleados de Cali con el objetivo de analizar el impacto del Impuesto de Industria y Comercio – ICA y cómo avanzar en lograr una exención o disminución.

Vale la pena mencionar, que actualmente el impuesto del ICA para los fondos de Cali fue elevado del 5×1000 al 14×1000, cambio que ha afectado de gran manera en los resultados de estas organizaciones, y que como consecuencia tendrán un menor excedente y por lo tanto un menor balance social.

A la reunión acudieron los miembros de la Junta Directiva de Analfe, Andrés Moreno y Piedad Escobar, además de la participación del presidente ejecutivo de Analfe, Miller García; el gerente del Fondo Promédico, Emilce Arévalo; el concejal de Cali, Carlos Pinilla y aproximadamente 40 gerentes de diferentes fondos.

Con este espacio, Analfe busca generar un proyecto que permita lograr la exención o disminución del ICA para los fondos de Cali, esto articulado con los Fondos de Empleados y la gestión que se pueda adelantar por parte del Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1998

Serfiscal

Por iniciativa de Analfe, varios revisores crean Serfiscal, como empresa para la prestación de servicios de Revisoría Fiscal, especialmente para el sector de la economía solidaria.