Analfe acompañó la creación de OXXOFUND un nuevo Fondo de Empleados
La Asociación Nacional de Fondo de Empleados – Analfe realizó el acompañamiento para la constitución oficial del Fondo de Empleados Oxxo Colombia – OXXOFUND, una nueva organización solidaria que nace con el fin de promover el bienestar de los trabajadores de esta empresa.
El Fondo de Empleados de Oxxo Colombia – OXXOFUND realizó su lanzamiento en el mes de noviembre del presente año, ese día 317 colaboradores tomaron la decisión de asociarse para acceder y beneficiarse del portafolio de productos y servicios diseñado para sus asociados.
Analfe, durante el año 2025 asesoró el proceso de constitución de OXXOFUND, capacitando a los asociados fundadores, apoyó la redacción y formulación del Estatuto Social, participó activamente en la celebración de la Asamblea General de constitución, guio el proceso de inscripción de la organización ante la Cámara de Comercio correspondiente y acompañó en el reporte de información al ente de supervisión.
La Asociación invita a las empresas interesadas en la creación de un Fondo de Empleados a solicitar asesoría directa y el acompañamiento técnico, jurídico y formativo hasta la constitución de la organización solidaria. �� Para más información, comuníquese a los teléfonos 3440132, cel. 317 6683424 o al correo electrónico analfe@analfe.org.co o direccioncomercial@analfe.org.co
Según reportes de la Supersolidaria a junio 30 de 2025, en Colombia existen 1559 Fondos de Empleados. Analfe reafirma su compromiso con el crecimiento y fortalecimiento continuo del Sector Fondista, promoviendo la creación de nuevas organizaciones solidarias que trabajen por la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores colombianos.
